Sobre mi

Soy Noelia, comunicadora especializada en la creación de estrategias de contenido para el ciclo del cliente. Me encanta ver cómo esto puede beneficiar al negocio a través de optimización del tiempo, mientras genera valor.

¿En qué me especializo?

Trabajo principalmente para dos áreas:

  1. Marketing:
    Ayudo a aumentar el uso de productos digitales. Un cliente bien capacitado se adapta mejor al producto, lo integra en su día a día y lo aprovecha al máximo.
  2. Recursos Humanos:
    Diseño e implemento contenidos y formaciones para equipos de trabajo que ayuden a fortalecer la cultura organizacional, mejorar la colaboración interna y fomentar un entorno de trabajo más inclusivo.

¿Por qué hago lo que hago?

Comparto lo que aprendo para que más personas crezcan

Vengo de una familia apasionada por la lectura. Me regalaban libros para desarrollar el hábito, pero ninguno lograba atraparme. Intentaba leer, pero no podía terminarlos o simplemente me quedaba dormida.

Todo cambió cuando salí de la universidad y comencé a investigar cómo desarrollar soft skills para iniciar con éxito mi vida laboral. En ese proceso, descubrí una cantidad de libros recomendados y escritos por docentes de universidades como Harvard y Stanford. Decidí leer uno… y desde entonces, no he parado.

Me di cuenta de que hay una enorme cantidad de contenido valioso, basado en evidencia, que puede transformar la manera en que trabajamos y nos desarrollamos profesionalmente. Por eso, desde hace varios años me dedico a diseñar programas de formación compartiendo lo que aprendo.

Mi enfoque en el negocio

Pienso que compartir conocimiento es una de las estrategias que ayuda crecer un negocio. Cuando educas a tus equipos en los valores y habilidades necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa, transformas la cultura organizacional y, como resultado, la empresa evoluciona y se fortalece.

Pero el aprendizaje no solo debe estar dirigido al público interno. Cada vez más empresas de servicios tecnológicos están apostando por la creación de academias y programas educativos para sus clientes. ¿Por qué? Porque cuando ayudas a crecer a tu cliente, este sigue usando tu producto y te recuerda como el lugar donde se formó, lo que genera mayor retención y fidelización.

Además, educar al cliente en el uso del producto es clave para que encuentre valor desde el primer momento y logre adaptarlo a su vida o negocio de manera natural. Un cliente que comprende el potencial de lo que usa se convierte en un usuario comprometido.

Me encanta ver cómo el conocimiento puede transformar empresas.

Mi compromiso con la Diversidad e Inclusión

Desde los 15 años me he considerado feminista, aunque al principio esa palabra me intimidaba. A medida que crecía, comencé a cuestionar muchas de las expectativas impuestas sobre las mujeres, especialmente aquellas que me hacían sentir incómoda. Con el tiempo, este interés se convirtió en un compromiso. Desde mis investigaciones en la universidad hasta mis primeros años de carrera en el sector de impacto social, he tenido la oportunidad de escuchar y conocer diversas realidades sociales que han moldeado mi perspectiva y mi trabajo.

Como parte de este camino, fundé una consultora especializada en formación en Diversidad e Inclusión, con la que hemos capacitado a más de 1,000 trabajadores de distintas corporaciones. Si quieres conocer más sobre Brü, haz clic aquí.

Hoy, todo lo que hago tiene un enfoque inclusivo y accesible. Me aseguro que todas las personas puedan utilizar productos y formaciones sin barreras. Para mí, la diversidad es una práctica que transforma la manera en que creamos, trabajamos y nos relacionamos.

Si algo de esto resonó contigo y te gustaría conocer más de cómo te puedo ayudar o simplemente tomarnos un café para intercambiar ideas ¡Conversemos! Escríbeme a noeliawongc@gmail.com